15/4/08

algo está cambiando

Tradicionalmente se decía: “Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer”.
Bien, pues parece que por fin esto está cambiando.
Lentamente, las mujeres se han ido colando en los Ministerios. Inicialmente como secretarias, luego como ministras. Los primeros Ministerios que cayeron fueron los entendidos como “femeninos”, a saber: educación, bienestar social,…

Pero parece que, independientemente del color político, vamos reconociendo que el sexo no es un factor determinante ni en la capacidad de liderazgo, ni en la profesionalidad de sea cual sea el sector, ni en la dirección, ni en ningún aspecto. Cada vez hay más mujeres jóvenes dirigiendo empresas, partidos políticos y demás puestos considerados masculinos.

Realmente si lo piensas profundamente, es una soberana tontería creerlo.
Así que vamos todos a cambiar esos tópicos impuestos durante tantos años. Nos liberamos abriendo la mente y dejando entrar los aires frescos.

Sólo un matiz: espero que esto no signifique la masculinización de la mujer, si no un desarrollo femenino en los altos cargos del país y en el resto del mundo.

Al fin y al cabo, si podemos enriquecernos con los aportes de ambos sexos, ¿para qué vamos a quedarnos sólo con uno?

2 comentaris:

bruixot ha dit...

A mi me parece muy bien que se reconozca la labor de la mujer que tanto tiempo ha estado oculta y aún sigue. Poco a poco vamos dando pasitos para conseguir una sociedad más igualitaria. Que el ritmo no pare!

Un beso

Medea ha dit...

Mmm no sé, no se..

si cambia o no.

¿tu te has escuchado la avalancha de comentarios?

ay,