16/4/09

Special K

A raíz de uno de los proyectos que estoy llevando de prevención de riesgos derivados del consumo de drogas en los jóvenes, he detectado una coincidencia alarmante; la de un producto alimenticio con una droga de consumo durante el ocio.

Y digo alarmante porqué coincide el nombre de estos dos productos, uno vendido como sano y el otro muy peligroso.

La marca Kellogg’s ofrece unos cereales llamados Special K. Se supone que es sano sustituir la cena habitual por un bol de dichos cereales.
Dicen que son bajos en grasas, fácil y rápido de preparar y que si sigues un plan de 15 días te aseguran que bajarás de peso y te sentirás mejor (http://www.specialkestacontigo.com/index.php).

Por otro lado, la ketamina (droga de síntesis) se denomina comúnmente Especial K y para pegarte el viaje psicodélico se puede tomar inalada o inyectada. Los efectos que puede tener son ansiedad, paranoia e incluso parada cardiorrespiratoria. (http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/publica/publicaciones/Guia2008/abc.htm)

Personalmente no he probado ninguno de los 2 productos; si tomo cereales elijo una marca que sea ecológica y no la Kellogg’s. A su vez, entre las pocas drogas que he probado, jamás elegí esta.

Sin embargo me ha sorprendido esta coincidencia, que me parece tremenda.
Habrá que valorar si el equipo de marketing de Kellogg’s ha tenido en cuenta esta coincidencia y si le parece un buen criterio para aumentar las ventas. Puesto que, en general, los destinatarios de ambos productos coinciden (especialmente por edad). Y no me creo que ese equipo de marketing no se haya dado cuenta… Si realmente no lo han visto, cuídense de no contratarlos.

1 comentari:

ORACLE ha dit...

voy a comprobar si la ketamina es ingrediente de special k y que cantidad de materia grasa saturada conlleva...