7/10/08

un tesoro en forma de carta

Llegas a casa. Abres la puerta. Buscas la llave pequeña. Abres el buzón.
¿Y qué encuentras?
Recibos del banco, facturas, propaganda y publicidad.

La verdad, abrir el buzón ha perdido su encanto.
Ya jamás, o casi nunca, encuentras una carta escrita a mano de un ser querido que te cuenta qué tal le va.

Hecho de menos esas cosquillas en la panza anteriores a abrir y empezar a leer.

Anelo esa lectura rápida, precipitada por la emoción. Y la reeleída posterior con más calma, saboreando cada palabra, leyendo entre líneas e imaginando la cara del/la escritor/a.

Lo había olvidado pero este verano mi hermana me ha enviado varias cartas. A modo de diario, ella escribía y después me lo enviaba.

Por eso, volví a probar esas sensaciones que ahora hecho de menos.
Sin embargo, sigo abriendo el buzón con la esperanza de encontrar un tesoro en forma de carta.

4 comentaris:

C.C.Buxter ha dit...

Hace unas semanas recibí una carta desde Madrid, con mi nombre escrito a mano. Enseguida empecé a imaginarme que debía ser una carta de una admiradora muy secreta, ya que no conozco a nadie que viva en Madrid, o que por fin el CNI iba a proponerme que trabajase con ellos de espía pero... resultó ser de una librería (a la que no he ido jamás) que me informaba (sin habérselo pedido jamás) que empezaban un curso on-line de oposiciones a judicatura (sin haberles dicho jamás lo que estudio). Me dieron ganas de llamar para preguntarles quién les había dado mis datos, pero bueno... decidí no perder más tiempo.

Para serte sincero, no sabría decir si alguna vez he recibido una de esas cartas. Como nunca he tenido amigos o parientes que viviesen lejos, poco he podido disfrutar de esa alegría que debe entrar al ver que alguien se ha acordado de tí y ha gastado unos minutos de su tiempo en contarte cosas.

A mí me gustaría recibir cartas, pero teniendo en cuenta que mucha gente ni siquiera es capaz de contestar un e-mail, me resigno.

arda ha dit...

No te resigne hombre! Quizá puedas empezar tu escribiendo a alguien y a ver si responde... Te aseguro que es genial lo de leer una carta en papel y escrita a mano!

;D

bruixot ha dit...

Pues yo soy uno de esos "rómánticos" que sigue escribiendo a mano, pues me escribo con gente de todo el mundo desde hace 11 años. Me veo identificado con lo que comentas al recibir una carta. Primero se lee de manera emocionada y luego vienen las relecturas donde ya aprecias todos los detalles

Un besito

Melpómene ha dit...

Síiiiiiiii, a mí también me encanta. Por eso mis amigos suelen recordar mandarme una postalilla cuando se van a la otra punta del mundo. Por eso y porque yo siempre que tengo excusa escribo. Aunque también es cierto que la proporción de respuestas tiende a ser bja XD