Pues aquí estoy, sentada en la biblioteca frente a mi nuevo portátil conectado a internet vía wi-fi.
Miro la pantalla, el síndrome de la página en blanco se adueña de mi. ¿Cómo empiezo? Ha pasado mucho tiempo, el ritmo de este blog era de nuevo post cada 2-3 días...
Una vez leí en un libro que el tio de la protagonista le recomendó empezar por el principio cuando se encontrase perdida.
Podría inventar alguna metáfora o una elipsis, pero seguiré la recomendación del tio de la protagonista.
***
Entré en el despacho contenta; era mi último día de trabajo antes de las vacaciones, los proyectos ya estaban traspasados y lo tenía todo coordinado y bien cerrado. Parecía pues que iba a ser un día tranquilo, dejar pasar el tiempo hasta las 13:30h y empezar las deseadas vacaciones.
Antes de las 10h de la mañana me llamaron al despacho del sir, entré sin llevar nada, nisiquiera un bloc de notas. ¿Para qué? Cualquier cosa que me dijeran cabía en mi cabeza sin necesidad de tomar nota. Por otro lado, cualquier pregunta sobre mi trabajo la podía responder sin consultar ningún documento.
Sentados uno al lado de otro estaban el director y el consejero delegado. Su distribución era un poco sospechosa ya que en reuniones de trabajo en las que hay comunicación, nos sentamos en forma de triángulo o círculo. En cambio, en reuniones informativas unidireccionales, la distribución es frente a frente (2 a 1 a su favor en este caso).
Tuvieron poca sangre fría y enseguida me dijeron:
- Tenemos malas noticias.
- Debido a los malos resultados económicos cerramos la empresa. Es una cuestión de números, las diferentes empresas de grupo diseminadas generan muchos gastos, trasladamos la oficina a Barcelona y reducimos a estructura mínima (caen los cuadros medios, se quedan los altos y los técnicos).
- Lo que te estamos diciendo es que te despedimos. (En catalán: estàs acomiadada)
Es curioso como puede cambiar la vida en un segundo. Ahora es así. Ahora ya no.
También divertido es el carrusel de pensamientos que discurre en ese segundo.
Creo que se me escapó una breve risa, de esas entre histéricas e irónicas.
Recogí un par de cosas personales, no en una caja de cartón marrón cómo ocurre en las películas americanas. Yo me lo metí en el bolso directamente, dejé el pc encendido, me despedí dejando la puerta abierta (nunca se sabe que puede ocurrir) y me fuí.
Entre mi mesa (ai, mi antigua mesa) y la salida me tendieron tres trampas. A saber:
- El director intentó que siguiera trabajando hasta mediodía.
- Otra directora me besó con los labios temblorosos y lágrimas en los ojos.
- El técnico sobreviviente me preguntó ¿qué tal estás?
Los sorteé con breves palabras, sin dramas ni recreos extras y salí hacia el pasillo.
¿Y ahora?
De momento me he pegado unas buenas vacaciones, ¡qué ya me las merecía!
Tras un buen verano, y con las pilas cargadas estoy cerrando temas que llevaban abiertos milenios y en cuanto al trabajo me planteo varias opciones; preparar opsiciones, volver al mundo de la pedagogía multimedia...
La verdad es que aunque de vez en cuando asoma el miedo para que no olvide, pero me siento feliz, libre, descansada y contenta.
¡Ya veremos que me propone el camino!
9/9/08
Cambió mi mar
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
11 comentaris:
me alegra verte de nuevo por aquí, bienvenida de nuevo, aunque no sé porqué te doy la bienvenida, estás en tu hogar, jejeje....pero me alegra, siento lo de tu trabajo, aunque pienso que no hay que por bien no venga, así que estoy segura le sabrás sacar partido, y algo buenísimo saldrá de todo esto...siento no estar más ocurrente...un besazo
hola mi querida arda... que suerte que estés bien, feliz, descansada... me encanta verte así y sí, dejate guiar por el destino y por el camino. bsss
Este despido ha sido por que seguro te espera algo mejor. Cierras una etapa pero ya verás como las que se abren son mejores y llenas de nuevas sensaciones...
... y si no, qué le vamos a hacer? Lamentarse no sirve de nada. Mejor vivir el momento y procurar ser feliz.
Besos, y gracias por abrirnos de nuevo tus puertas.
Vaya, siento leer esto... aunque me alegra que te lo hayas tomado con resignación y optimismo, viendo las posibilidades que esta nueva situación te ofrece antes que los inconvenientes.
Bueno, ya nos irás contando; me alegro que vuelvas a escribir, porque tu blog era el único de mis habituales que no había regresado de las vacaciones ;P
Hola!
Me alegro mucho tu retorno, aunque lamento lo de tu trabajo. Quién sabe...quizás ahora puedas encontrar algo mejor, o preparar mejor esas oposiciones que siempre quisite que te acercarán a un futuro mejor. Verás como irá bien.
Al menos disfrutaste de tus vacaciones. Que te quiten lo bailao! Ya nos contarás
Un besito
hola!! pasé de nuevo a desearte buen fin de semana.
bsss.
Con esa actitud que tienes, seguro que te irá muy bien, eso te deseo.
Disfruta de tus vacaciones, aunque en esta ocasión sean un poco más largas. Lo mismo esto sirve para que encuentres otra cosa que te haga feliz y con la que te sientas libre.
Parece un presagio, esas escaleras conducen al cielo. ¡Mucha suerte!
Besos, Arda.
Bueno, ya lo siento. Pero mantén ese pensamiento positivo, ve a saber qué oportunidades etán ahí esperéndote. Mucha suerte, ánimo y un beso grandote.
Queridos amigos, estais aquí todos (o casi todos), me alegra mucho sentiros cerca. En algun momento pensé que quizá con ese lapsus que ha sufrido este blog, pues que ya no vendriáis... pero si, aquí estais y me llena de satisfacción!!
os agradezco vuestras palabras. La verdad es que cada día estoy mejor. Cuando una no trabaja (cosa poco habitual en mi) se tiene tiempo para todo y de relax, es decir, no hace falta correr para nada. La sensación es muy buena.
Claro que también se que es temporal, o sea, que en breve vovleré a la carga. Además, cada día 10 te cae una pequeña pasta sin haber pegado ni sello, jajajja
En fin, que besos grandes!!
Arda,por la parte que me toca, no podría faltar aquí a no ser que tu me dijeras, mira no vengas, vivimos en un mundo muy dual, y además igual que la naturaleza tiene sus ciclos, nosotros habemos de empezar a respetar los nuestros, los propios, así que tómate el tiempo que tengas que hacerlo, escribe lo que tengas que escribir, grita lo que tengas que gritar, permitete llorar si así vas a sentirte mejor, callada, hablando...lo que sea...pero nunca pienses que estás sóla, que no hay solución....Estoy segura que algo muy, pero que muy bueno saldrá de todo esto....besos
arda, que fuerte, esto de ser libra no veas como se contagia, yo aún sigo en el paro, aqui en Africa la cosa está muy mal, pero allí en la civilización pronto encontrarás un nuevo sitio donde te robarán horas cada día.
disfruta de este kit kat que a veces sienta de p.m.
besotes
Publica un comentari a l'entrada