Lo que está claro es que me han desplazado.Tras haber liderado, satisfactoriamente creo, varios proyectos de la empresa, no tengo mucho trabajo.
Concretamente estoy creando uno de los cursos multimedia, pero esto sólo es una parte de mi supuesto trabajo. Las tareas que antes realizaba yo, conceptualización de los proyectos, coordinación con clientes y proveedores, reuniones con el director, …, ahora es un compañero el encargado de hacerlo.
¿A qué se debe esto? Esta es una pregunta que llevo semanas haciéndome.
Al principio creí que me daban un descanso después del estrés y la gran carga de trabajo que llevaba. Pero van pasando los días, los sites salen on-line, las propuestas de nuevos proyectos se entregan a los clientes, y yo sólo lo veo pasar por mi lado.
Cuando entro en el despacho del director a comentarle algo, me responde con un:
- Sí sí, ahora lo miramos.
Gira la cabeza mirando a otro lado y me ignora. El “ahora lo miramos” no llega.
Otra razón podría ser que crea una pérdida de tiempo traspasar faenas del compañero a mí, por eso de "no vale la pena invertir tiempo en el traspaso", que lo termine él.
Otra podría ser que me estén poniendo a prueba dejándome totalmente autónoma, a ver como respondo.
O bien que me reserven para algun proyecto que está a punto de entrar.
O nada de todo esto y que se trate de algo que no se me ocurre.
Claro que bien podría ser que ya no cuenten conmigo; que me dejen cada vez con menos trabajo o con trabajos secundarios. Quizá no les gusta mi carácter, quizá no lo he hecho tan bien como me parecía…

Intento no pensar mucho y tomármelo como un periodo de tiempo más relajado.
Procuro pensar en positivo, pero la verdad es que me afecta un poco. Estoy acostumbrada a ser eficiente y productiva en mi trabajo y no me gusta mucho esta situación.
La próxima semana, el mencionado compañero se va de vacaciones (me alegro por él, hace meses que no ve a su novia y se lo merecen), es esos días veremos que ocurre; si me asignan sus trabajos o sigo sólo con la redacción de contenidos y el diseño interactivo de las pantallas.
Supongo que lo peor que me puede pasar es que me despidan. Cosa que tampoco es tan grave, pero, la verdad, preferiría que no fuese así…
En fin, ya se verá.
14 comentaris:
DONDE HE OIDO ESO, DONDE HE OIDO ESO?.... A YA!!! ME ESTA PASANDO A MI!!!
NO SE, PERO AL IGUAL QUE A TI ME HAN DESPLAZADO... PORQUE?...QUIEN SABE!
EN FIN, YO SEGUIRÉ AQUÍ POR UN RATO Y SI LOS JEFES ME QUIEREN SEGUIR PAGANDO MI SUELDO SIN QUE YO HAGA MUCHO ES SU BRONCA, MI TIEMPO LO OCUPO PRODUCTIVAMENTE EN OTRAS COSAS...JEJEJE
SALUDOS!!!
Espero que sólo sea algo pasajero, ´deseo que sólo sea una mala percepción tuya...aunque sé como están las cosas, y como funcionan últimamente las empresas, sea como sea, amiga, aunque parezca un consejo tonto, hazle reiki a la situación, algo bueno sacarás con ello, te doy un fuerte beso y te envio toda la luz de amor para esas sombras que parecen percibir tus sentidos...
Siento esta nueva situación, quizás sea una prueba o que intenten descongestionarte un poco...pero sin duda los que más van a salir perdiendo van a ser ellos. Ya nos cuentas.
Anímitos y suerte!
yo no esperaria a que su compañero se fuera de vacaciones para dilucidar el tema.
si se va y le dan a usted más trabajo entonces le va a entrar la duda de que si cuando vuelva se la van a retirar y todo va a seguir siendo igual.
entre en el despacho del jefe y con actitud positiva maneje usted la situación. vale más tener uno la inciativa que estar a merced del destino.
a todos: comentaros que hoy lo veo todo mejor, la verdad es escribir en el blog me ayuda mucho. Escribo, leo, releo, busco imágenes relacionadas y publico. Este proceso me sirve para poner distancia en los asuntos, lo quito de dentro y me siento mejor!
GRACIAS!!!
iss: espero que tb para ti pronto se aclare la situación. Para mi, por lo menos, lo peor es el no saber, pq hace que le demos vueltas y vueltas y eso no es sano, no crees?
la danza: te puedes creer q no lo había pensado?? le hago reiki a las demás personas, a los animales, plantas, ... y hacerlo para mi me cuesta bastante. Si, tienes razón, es buena idea así se desbloquea! wapa!
bruxiot: gracias por creer en mi! Ellos salen perdiendo pq soy buena en mi trabajo, pero tb es cierto que ya no soy una niña y hay cosas que no se las paso... Claro, alguien más jovencito traga más, pero no lo pueden enviar a reunirse con los altos cargos de los clientes... jeje
Oracle: si, es buena idea... Alguna vez lo he intentado, pero me dice si si, y luego pasa. De todas fromas, es una opción que no descarto, en cuanto encuentre el buen momento (sin dejarlo apsar mucho) lo planteo. Tambie´n quiero estar segura de que no es paranoia mía, pq los trabajos por proyectos tienen altos y bajos... en fin, tomo nota de tu consejo, gracias!
MMMMMMMMMUUUUUUUUUAAAAAAAAA !!!
Muchos besos y ánimos, ya verás como recuperas tu posición normal de trabajo. Yo si fuera tú, esperaría un tiempo prudencial, y si sigue el tema estancado hablaría educadamente con el superior sobre la situación.
Besazos!!!
Luis Tolkien
Me alegro de que estés mejor. Quizá es sencillamente eso que mencionas de "pues que lo haga el mismo y nos evitamos más rollos", a las empresas con que lo haga, quien sea pero ya, les vale.
Seguro que eres el pececillo más eficiente y dispuesto de la pecera. Eso se te nota en el color de las escamas...
Besotes,
jejje, Medea, que buena eres que me haces reir con lo de las escamas!!!! wapa!!
Luis tb wuapo!!!!
Muy bueno lo de Medea jaja! :) Qué será lo próximo? Buscando a Nemo? :P
.-ARDA: No te preocupes, espera a ver qué pasa cuando se vaya tu compañero de vacaciones... Si aun ásí, ponen a otro compañero que haga las funciones que tú hacías antes, amiga mía, creo que te has convertido en una "reina destronada".
.-Pero tranquila, eso pasa mucho en esta sociedad nuestra de trepas y de desindividualización. En realidad todos somos reemplazables y efímeros. El/los jefes, siempre pondrán en el trono y a su derecha, a los que más se ajusten a sus intereses coyunturales.
.-¡Ánimos y a ver qué pasa...!
.-Saludos desde Cosas y Casos de Andybel.
Espero que con las vacaciones del compañero, puedas salir de dudas, y espero también, que no sea una discriminación machista. Ya nos contarás.
Besos.
Veo que ya ha escampado la tormenta. Si te hiciesen "mobbing" más que dejarte sin hacer nada, lo que harían es darte un trabajo que no te corresponde y de mucho menos nivel. Cuando estuve haciendo prácticas en unos juzgados de lo laboral veía cosas que eran increíbles, incluido un antiguo jefe de sección descendido a ¡¡¡limpiador de lavabos!!!
Ese tipo de cosas hacen que uno no tenga demasiadas dudas acerca del grado de maldad que puede llegar a alcanzar el ser humano. Pero por lo que leo, tu caso y no llega a esos extremos. ¡Y me alegro!
ada, para mi lo mejor es hablar con el Director y preguntarle si ha pasado algo que tu no sepas o algo que ha hecho qué él cambie su opinión sobre ti.
No te quedes con cosas guardadas, además puede haber recibido algún chisme erróneo... ¿no?
Bsss. y suerte.
Publica un comentari a l'entrada